NOTICIAS COMUNICADOS y CONSEJOS





A los padres, madres y alumn@s de Primero de Bachillerato:



Quedan pocos días para comenzar nuestro camino 2015.

En este Blog podréis estar al día de cualquier información sobre el mismo.





LA COMPOSTELA




Una nueva COMPOSTELA 


---------------------------------------------------------------------------------------------
CONSEJO  DE "UTILIDAD"

No se recomienda llevar teléfonos móviles  ni reproductores de música durante todo el camino.
En caso de que se lleve, se hará, siempre,  bajo estas      
   
CONDICIONES

Se recogerán el día                a la llegada a la Cruz del Ferro.
Quedarán guardados por grupos en cajas de plástico en el interior de la furgoneta
Se entregarán, recogiéndose nuevamente antes de acostarse en las fechas siguientes:        


La Organización  del camino no se hace responsable del deterioro, pérdida ,  robo o ruptura de los terminales en el caso de que  l@s  alumn@s decidan llevarlos. Quedando en cualquier caso  bajo las condiciones anteriormente expuestas.


Para los que se resisten  a abandonar el Teléfono Móvil por unos días , le aconsejamos para  evitar problemas que cuando se les recoja opten por guardarlo en bolsa estanca, que se puede hacer en casa fácilmente como os mostramos en el siguiente enlace.
Al entregar el terminal lo hacen en esta Bolsa estanca en la que podrán poner su nombre. 
Esperamos os sea de utilidad CONSEJO Para los que insistan en llevar el Móvil


Agradecemos en este punto la colaboración de Padres y Peregrinos.


NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN LOS  ALBERGUES


La utilización por parte de los peregrinos de las instalaciones de los referidos albergues estará sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones:

-La estancia en cada albergue será de una sola noche, salvo en caso de enfermedad u otra causa de fuerza mayor.

-La puerta de los albergues se cerrará a las 22:00 horas.

-Los albergues deberán abandonarse antes de las 8:00 horas de la mañana.

-Para respetar el descanso, las luces se apagarán a las 22:30 horas, con excepción de las zonas comunes.

-Los usuarios/as deberán cuidar las instalaciones con la debida diligencia, dejándolas ordenadas, limpias y,    por tanto, recoger y depositar la basura en los correspondientes contenedores.

-No se podrá malgastar el agua ni la luz.

-Para secar la ropa se utilizarán exclusivamente los tendales.

-Mantener el albergue limpio y ordenado. Todo tiene que quedar tal como nos lo encontramos al llegar. Si   es necesario hay que colaborar con los hospitaleros en la limpieza y mantenimiento del mismo.

- Los objetos de valor siempre tienen que estar a buen recaudo o custodiados por alguien de confianza. Los  hurtos no son muy frecuentes pero debemos tomar precauciones.

- Las botas siempre tienen que quedar fuera del dormitorio y nunca descalzarse dentro del mismo.       OBLIGATORIO APLICAR DESODORANTE ABUNDANTEMENTE EN PIES Y CALZADO. Extremar la higiene en los pies.

-Lo primero es ducharse, nada mas tomar posesión de la plaza asignada hay que dirigirse al aseo. Así se evita la concentración de olor a sudor en el dormitorio. Seamos civilizados, lo primero la higiene.

-Las mochilas siempre hay que colocarlas en el suelo. Algunos albergues que disponen de taquillas o estanterías para las mismas. NUNCA PONER LAS MOCHILAS ENCIMA DE LOS COLCHONES. mantener siempre las mochilas ordenadas, dejando libres los lugares de paso o las salidas de emergencia.

-Nunca hay que tumbarse con el calzado puesto, sea del tipo que sea.

-NO COMER NI HACER COMIDA EN EL DORMITORIO. .

-NUNCA BEBER ALCOHOL EN EL DORMITORIO. LA FIESTA DESPENDOLADA NO TIENE CABIDA EN UNA PEREGRINACIÓN. NUNCA CONVERTIR UN ALBERGUE EL UN BAR DE COPAS.

- NO CURARSE LAS HERIDAS SOBRE LOS COLCHONES. 

- TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO FUMAR EN EL INTERIOR DEL ALBERGUE, ASEOS INCLUIDOS. está penado por la ley y puede suponer una fuerte sanción.

-CUANDO SE ESTÁ EN EL DORMITORIO LOS MÓVILES TIENEN QUE PERMANECER APAGADOS O SIN SONIDO, SEA LA HORA QUE SEA. EL RESTO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS SIEMPRE EN SILENCIO.SI SE QUIERE ESCUCHAR MÚSICA, LA RADIO, ETC. SIEMPRE CON AURICULARES. SEA LA HORA QUE SEA.

-NUNCA TENDER ROPA EN EL INTERIOR DEL DORMITORIO, TOALLAS INCLUIDAS. Producen humedad ambiental. Todos los albergues disponen de tendedero.

- Siempre hay que hablar en voz baja, puede que alguien esté durmiendo y no nos demos cuenta. Si se quiere hacer tertulia es mejor bajar al comedor.

- A última hora de la tarde siempre hay que dejar la mochila prácticamente preparada para hacer el menor ruido posible por la mañana. Casi todo recogido y colocado en ella. Dejar preparada la ropa que nos vamos a poner al día siguiente.

- Si las luces están apagadas hay que entrar con sigilo y con la linterna apagada. Si no se ve nada hay que tener cuidado al encender la linterna, siempre apuntando al suelo y sin deslumbrar a nadie. Acostarse inmediatamente y haciendo el menor ruido posible.

- Al levantarse hay que hacerlo con sigilo y procurando no molestar a los peregrinos que continúen durmiendo. 


El incumplimiento de los deberes anteriormente citados, así como cualquier conducta susceptible de ser considerada como perturbadora del buen funcionamiento de los albergues, facultará a sus responsables para obligar a los infractores a abandonarlos, sin perjuicio de la existencia de responsabilidades, incluida la prohibición del uso de cualquier otro albergue de la red.






No hay comentarios:

Publicar un comentario